Nuestros Servicios


     

Periodicos






Perdida de productos: robo hormiga

El "robo hormiga", tal como se le denomina en el rubro de los comercios, o el que protagonizan los investigadores  en el argot policial, provocó en el  año 2010 pérdidas por millones  en los supermercados a nivel latinoamericano y en los mall en general, según estudio de una firma consultora.

El denominado robo hormiga causa pérdidas hasta de 35 por ciento de las utilidades que generan las empresas, principalmente las que operan en el sector comercial,

De acuerdo con estadísticas  por las empresas del sector comercial sufren daños patrimoniales por su personal interno, y más de 10 por ciento de los casos, no se logra identificarlos ya que no existen las correctas medidas de control interno.

“Principalmente son empresas de servicios y del sector comercial, que están enfocadas a la venta, comercialización o distribución de productos de consumo como alimentos, ropa, línea blanca, perfumes, tiendas, de autoservicio y departamentales son las más afectadas, y se calcula en los últimos 10 años perdidas de miles de millones de dólares.

Las cadenas de tiendas han gastado  grandes cantidades  de recursos en la prevención y reacción, al final sin lograr contrarrestar este mal que las acecha y esto se refleja al final en los costeos de los productos afectando al consumidor final.

De acuerdo con información del Banco Mundial, las empresas en Latinoamérica destinan entre  8, 10 y 12 por ciento de sus ingresos a la seguridad siendo esto un déficit para  los empresarios

La inexperiencia que se ha demostrado en la última década en asesoría, plan de controles, disminución paulatina en robo hormiga y otros defectos reflejan un patrón de desborde en la materia, es por ello que debe de consultar y dejar asesorarse por expertos.

Es por ello que el gasto de las empresas para incrementar su seguridad es ineficaz, ya que no cumple con las necesidades y estándares de calidad que se requiere para hacer frente a la inseguridad y al vejamen que esta provoca.

Simplemente usted no debe de esperar cada año las estadísticas en las cuales su empresa es parte  de una cifra más de las pérdidas ocasionadas, por ejemplo: por el robo hormiga entre otros.

Detenga el robo hormiga

El robo perpetrado por agentes externos es conocido como robo hormiga. Es el robo que hace un consumidor en la sala de exhibición de una cadena de tiendas, ferreterías, perfumerías, zapatería y las que utilizan el formato en el que el cliente es quien se atiende, entre otros.

Al final, si no es controlado con eficacia, este tipo de robos puede llegar a representar pérdidas importantes para cualquier negocio.

185224
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
44
936
2356
175595
5861
6838
185224
Your IP: 173.245.56.238
Fecha: 23-08-2014